LONGEVIDAD:
12-16 años
PESO:
Adulto 4-6 Kg
HÁBITAT:
Las iguanas son animales arborícolas, por lo que su terrario debe ser vertical, con madera y troncos que les permitan trepar, también es importante que encuentren refugios y zonas de exploración. Las iguanas utilizan los objetos abrasivos de la decoración para restregarse durante la muda. La longitud del terrario debe de ser como mínimo de 1,5 a 2 veces la longitud total del animal.
El sustrato puede ser de césped artificial, corteza turba, mantillo o tierra vegetal. No poner arenilla o grava que pueda ingerir.
Es muy importante en estos animales una fuente de luz U.V.B alternando en periodos de luz y de oscuridad. Estas luces deben renovarse normalmente cada 6 meses, ya que a pesar de seguir luciendo, con el tiempo se va perdiendo la producción de U.V.B.
Las iguanas, como todos los reptiles, son animales ectodérmicos, esto quiere decir que no son capaces de generar su propio calor, y dependen de la temperatura ambiental para regular su temperatura corporal. Todos los reptiles tienen una temperatura corporal óptima que es el intervalo de temperatura entre la cual el animal realiza de manera más eficaz sus funciones vitales.
En la iguana se recomiendan temperaturas entre 29ºC-31ºC, además, como en la naturaleza, en su alojamiento, la iguana debería tener un gradiente de temperatura para que el animal elija donde situarse en cada momento, se pueden utilizar piedras calefactoras, esterillas o lámparas siempre evitando que el animal pueda quemarse.
Las iguanas son muy buenas nadadoras, por lo que a ser posible se le recomienda colocar un recipiente grande con agua y varios bebederos.